No sabemos cual es la palabra exacta para definir lo que ocurrió durante el suceso ocurrido en el partido de ayer en la segunda parte en Puebla de Sancho Pérez.
Más adelante lo explicare pero ahora vamos a describir el partido desde el principio.
CP Belenense 1 - CD Vadesa 1
El tiempo frío llego por fin a Puebla de Sancho Pérez y se notó durante el partido, sobre todo en la cara de los aficionados.
El terreno de juego estaba en perfectas condiciones, y pudimos disfrutar de las nuevas redes instaladas detras de las porterías, que evitan que el balón salgo del estadio hasta una cierta altura.
Conseguimos ganar un punto al final del partido, que de cierta manera nos sabe a victoria, pero también nos sabe a ROBO.
El partido no tuvo incidencias graves, excepto el show del árbitro, y no hubo juego duro por parte de ninguno de los dos equipos.
Alineación inicial:
-Raul, Ángel, Jose, Luismi, Tete, Alex Benítez, Chiri, Manuel, Alex, Juli, y Davi.
La primera parte fue de dominio verde, tuvimos más ocasiones que los rivales, más claras, y la posesión del balón.
El viento estaba a nuestro favor y eso se notaba, sobre todo a la hora de despejar el balón o al disparar a portería.
A pesar de esto, no fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, y el que perdona acaba pagando.
En el minuto 43 Davi recibió tarjeta amarilla.
Concluyó la primera parte, sin cambios en el equipo.
Al comienzo de la segunda parte, empezamos como acabamos la anterior, con la posesión del balón.
En el minuto 15 llegaría el escandalo del partido:
Un jugador visitante marcha hacia la portería contra dos defensas, se da la vuelta dentro del área para intentar despistarlos, y en ese momento se resbala con el balón, y antes de caer al suelo choca con Ángel, lo que provoca también la caida de este junto a él; el visitante finge muy bien con gritos y el árbitro señala la pena máxima.
La verdad es que el visitante estuvo muy pícaro y consiguió fingir muy bien. Reconozco que quizás el árbitro, no siguió la jugada a tiempo y estaba lejos para verlo correctamente, pero el línea estaba en la situación perfecta para verlo.
Penalti dudoso y amarilla para Ángel.
La afición animaba al portero, y consigue despejar el penalti, que con tan mala suerte rebota en el larguero y sale rebotado hacia arriba; el balón se dirige hacia un defensa local y un delantero visitante, pero ninguno de los dos consigue darle y para colmo el delantero se tira descaradamente al suelo.
El árbitro ni siquiera duda, y señala otra pena máxima. La segunda en tan solo unos segundos.
La afición que había estallado de júbilo de repente se queda muda. El línea duda unos momentos, incluso habla con algunos jugadores. Pero no hace nada.
Los locales comienzan a protestar al árbitro, con el resultado de tarjeta amarilla para Manuel, Raul, Luismi, y tarjeta roja para Juli. El equipo se queda con 10, y los visitantes transforman el penalti al estilo "panenca". 0-1.
El equipo continúa con uno menos, y totalmente descompuesto y desconcentrado. Pero tras unos minutos perdidos, se recuperan y vuelven a entrar en el partido.
En el minuto 26 sale Manuel y entra Miguel.
Más tarde, Miguel dispondría de varias ocasiones. Unas no entraban gracias al portero; en otras no llegaba al balón a tiempo; y en otras el árbitro cortaba la jugada por fuera de juego.
El árbitro seguiría con su show, mostrándole cartulina amarilla a un jugador visitante, tras ver a un jugador del Belenense revolcándose al lado suya de dolor. El asistente estaba de espaldas y a varios metros de distancia, ni siquiera había visto la jugada, pero no duda en mostrarle cartulina amarilla al rival. INDIGNANTE. No queremos que amoneste a los rivales por presión de la grada, sino que arbitre como es justo y necesario.
Pasaban los minutos y la suerte nos sonrió por primera vez en todo el partido. Miguel marchaba solo hacia la portería cuando es arrollado por un rival dentro del área. Penalti clarísimo, que es transformado por Alex.
Corría el minuto 42, y los jugadores se volcaron para ganar el partido. Recuperamos la posesión, pero no obtuvo resultado ninguno, la defensa sacaba todo los balones.
También hay que añadir, que al igual que en la primera parte el viento soplo a nuestro favor, en la segunda lo hizo en contra, y eso se notó demasiado. Los visitantes despejaban fácil, y cuando lo hacían el balon llegaba a nuestra portería. Cuando un visitante disparaba, el balón se envenenaba. Con todo estos problemas era difícil llegar a la portería contraria, y mucho menos hacer gol.
Final del partido.
Nos vemos el Domingo a las 16:00 en San Jorge. Esperamos que el trío arbitral no la lie y pite correctamente, para los dos equipos. Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario