Ya con lo ánimos un poco calmados después del partido, y 3 días más tarde del mismo, me dispongo a hacer la crónica del encuentro. Tengo que añadir, que gracias al partido el Blog a recobrado vida en estos días y me siento orgulloso por ello.
El partido, tal y como venía diciendose toda la semana, iba a dar de que hablar, y así sucedió. No quiero entrar en polémica ni crear una nueva. Yo creo que tras la finalización del partido, la afición volvió a estar contenta con su equipo, y eso es lo que más importa. Espero que este partido nos sea de ayuda para remontar puestos en la clasificación poco a poco.
El equipo demostró el Domingo que se pueden ganar todos los partidos con trabajo y esfuerzo; y no en mucho tiempo, ya que todos vimos la primera parte desastrosa, que contrastó con una segunda parte expléndida, digna de admirar.
Y es esto lo que los aficionados piden, que se vea que el equipo juega con ganas; el resultado es lo que menos importa.
Bueno, vamos a comentar el partido:
Alineación:
C.P. BELENENSE: Valen, Jose, Manolo, Davo, Tati, Chiri, Alex Benítez, Tete, Davi, Juli y Alex.
U.D. CALZADILLA DE LOS BARROS : Diego, Jesús, Carlos, Ismael, Morato, Julio, Jose Antonio, Jose Manuel, Sergio Benítez, Maraver y Juan.
ÁRBITROS:
Principal: José Ángel Sanchez Gomez
Asistentes: Manuel Pozón Alejo y Rafael Fonseca Borrego
Nada más empezar el partido, en el minuto 1, el Calzadilla se adelanta en el marcador.
Una falta lejana a la portería, es lanzada por un visitante, rebota en un jugador local y entra por el palo derecho. 0-1. El partido se nos ponía totalmente cuesta arriba, porque nos encontrabamos ante un equipo difícil.
El partido continuó y los visitantes volvieron a aparacer con peligro en nuestro área, pero no consiguieron hacer gol.
Pocos minutos después, Davi coge un balón casi en la línea de fondo, se adentra en el área y un defensa lo derriba. Penalti y posterior gol de Alex. 1-1. Era el minuto 10.
El partido vuelve a su cauce, y los dos equipos mantienen la posesión por igual; pero en el minuto 20 Maraver, el delantero visitante consigue robar un balón tras un fallo grave en la defensa, y no falla; 1-2.
Un duro golpe para nosotros que supone un golpe de confianza para los visitantes. Y así, en el minuto 33, los visitantes vuelven a marcar; un jugador lanza una falta similar a la del primer gol, vuelve a rebotar en los defensas y se cuela entre los tres palos. 1-3.
Los visitantes practicamente dan el partido por ganado y solo tenían que mantener el resultado.
Los nuestros intentan acortar distancias, pero lo hacen en vano. Nos vamos al descanso.
Sale Tati y entra De la Rosa. Sale Valen y entra Raul.
Comienza la segunda parte, totalmente distinta a la primera. El equipo salió a remontar el partido, con muchas ganas y trabajando en equipo. Recordó al Belenense de temporadas anteriores. Así el esfuerzo dió sus frutos, y Jose remata un corner de cabeza y el balón se cuela por encima del portero; golazo y 2-3 en el marcador. Minuto 55.
El encuentro se ponía interesante, la afición rugía y el equipo se vino arriba.
En el minuto 59 sale Juli y entra Manuel.
Una y otra vez acechabamos el área rival, intentando crear gol, pero nos topábamos con la defensa visitante, o tirábamos la pelota fuera.
Mientras tanto, los rivales no conseguían mantener la posesión por mucho tiempo ni llegaban con claridad.
El partido se calentó mucho, y el juego se interrumpía continuamente.
En el minuto 75 sale Chiri y entra Miguel.
En el 78 sale Davo y entra Ángel.
Se acercaba el final del partido, y el nerviosismo se apoderó de nuestro equipo, que se veía frustado en su intento de empatar el partido.
Pasaron unos minutos de tensión total, estabamos cerca de hacer gol pero no lo conseguíamos, hasta que afortunadamente, Tete coge un balón en el área, esquiva al portero y este lo derriba claramente. Los visitantes se quedan helados al mismo tiempo que estalló la alegría entre los aficionados.
Alex lanza el penalti y no falla, 3-3 en el marcador, minuto 85 y sólo había que aguantar hasta el final.
Conseguimos alejar el balón de la portería una y otra vez, hasta que llegó ese maldito córner. Minuto 89, los visitantes lanzan un córner desde la banda derecha, el portero despeja y el balón cae en los pies de un visitante, no duda y dispara hacia la portería, con tan mala fortuna que rebota en el brazo de un defensa. Es cierto que el árbitro parecía que estaba esperando a esa acción, ya que casi no había lanzado el visitante y ya tenía el silbato en la boca. Pita sin dudarlo, y Juan, ex-delantero verdinegro transforma el penalti. 3-4.
Los jugadores se quedan de piedra, al igual que la afición, y los 3 puntos se marchan a Calzadilla de los Barros.
Final del partido.
Hay que añadir la dureza del partido, en la que hubo 13 cartulinas amarillas, 8 a favor nuestra, y de estas 5 fueron por protestas al colegiado según el acta arbitral:
Chiri (minuto 22), Tete (29), Tati (30), Manolo (56), Manuel (63), Ángel (85), Raul (88) y De la Rosa (89).
No hay comentarios:
Publicar un comentario