Tras la gran victoria en Hornachos, volvíamos a casa para jugar contra el UD Calzadilla de los Barros. La ilusión por alcanzar el 2º puesto en la clasificación se hacía notar en los jugadores y en la afición. Con el día un poco nublado, y el viento azotando cada balón que veía por alto, conseguiríamos un tímido empate ante la alegría de los visitantes.
El partido comenzó con la siguiente alineación:
-Gabri, Ángel, Jose, Tati, Morato, Chiri, Juanito, Marcos, Alex, Juan y Maraver.
Comenzo el ansiado encuentro, con un gol tempranero de Juan. Marcos tras un penalti que el colegiado no vería, sacaría un córner al punto de panalti, y Juan, que ya había avisado antes, remata de cabeza de la manera como se ganan los partidos, haciendo gol. 1-0.
El partido continuó, y los visitantes intentaban el empate. A todo esto, Gabri recibió tarjeta amarilla en el minuto 19 por tardar en sacar de portería.
Minutos más tarde, en el 26, sería Chiri el que la recibiría.
Sin claras ocasiones para los dos equipos, excepto un tiro al poste del Calzadilla, y un tiro de Juan que el portero sacó, llegaría el empate del Calzadilla. Una falta en el pico derecho del área, que el árbitro señaló dudosamente, sería covertida en gol por un visitante. Cruza a la escuadra derecha el balón haciendo un golazo. 1-1. Era el minuto 40.
La 2ª parte llegó, y con ella Isidro ( que disputa el primer partido de la temporada con el equipo tras su paso por el CP Monesterio ) y Javi, que sustituirían a Marcos y Ángel respectivamente.
Parecía que los locales llegaban con ganas de llevarse los 3 puntos, y a los 11 minutos de la reanudación, Juan avisa: baja un balón con el pecho, y dispara interviniendo el portero para parar el balón, buena ocasión.
Y minutos más tarde, en el 15, Juan sería arrollado por el portero, y transformaría el posterior penalti. 2-1.
En el 18, entrarían Casero y Luas por Alex y Maraver.
En el minuto 27, entraría Cristo y saldría Tati.
Minutos más tarde, en el 34, Juan recibiría amarilla por tirar cuando el árbitro había señalado fuera de juego.
Parecía que el partido estaba ganado cuando los visitantes empezaron a tener la posesión de la pelota. Comenzaron a llegar sin demasiado peligro, en varias ocasiones, pero el árbitro señalaría más tarde un penalti en el minuto 40. Un jugador visitante marchaba rápido hacía la portería, cuando un defensa lo derriba al borde del área, el árbitro inexpicablemente señala penalti, cuando había sido fuera del área. La afición ante la impotencia, pedía explicaciones al linier ( a su manera claro) , y éste respondía que él no es el árbitro y no puede decidir, opinión que comparto con él.
Pues los locales, convierten el penalti del árbitro y empatan el partido. El marcador ya no se movería. 2-2.
En el minuto 44 un visitante vería la roja tras doble amarilla, el árbitro no se había dado cuenta que era la segunda, y sino es por la insistencia de la afición, el jugador hubiera seguido en el campo.
Bueno pues aquí concluye el partido y nos llevamos al menos un punto. El árbitro con su gran actuación evita la victoria. Dije que ya no comentaría sobre los árbitros a no ser que fueran buenos, y es lo que voy a hacer.
Desde aquí felicito al linier que estaba en la banda del Comando, que tendrá unos 15 ó 16 años, y el pobre muchacho tiene que aguantar piropos de todo tipo por parte de los aficionados. Con esa edad lo más normal es que estén un poco asustados, pero éste señaló todas las faltas, saques de banda, y fueras de juego correctamente para los dos equipos. Podría haber hecho un poco más cuando el árbitro señaló el penalti en contra nuestra, pero el colegiado estaba empeñado en que era penalti, y el línea no tenía palabra; reconoció que había sido falta fuera del área pero no pudo hacer nada. Desde aquí le doy mi enhorabuena y le deseo lo mejor en como árbitro. Y con un poco de suerte ojalá nos toquen linieres como éste en próximos partidos.
Un saludo y pronto las fotos, vídeos, y noticias de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario