Tras los altercados sucedidos en Fregenal de la Sierra el año pasado, el partido del pasado domingo se presentaba un poco "caliente".
Nada más llegar al estadio, fuimos bien recibidos por el club, y los jugadores se dispusieron a reconocer un poco el terreno en el que se iba a jugar el partido, de césped artificial.
El cielo estaba nublado y amenazaba con lluvia, pero por suerte en ningún momento del partido nos asustó el agua.
Pués el partido estaba apunto de comenzar y los jugadores titulares elegidos por Pablo saltaron al campo:
-Gabri, Manolín, Jose, Tati, Morato, Chiri, Juanito, Isidro, Casero, Alex y Luas.
Comenzó el partido, y el balón marchaba hacia un lado y otro del campo, sin reposar mucho tiempo en alguno de los dos equipos.
Parecía que nuestro equipo no se acostumbraba a la superficie del terreno de juego, y perdía el balón frecuentemente, jugaba por alto demasiadas veces, y no acertaba a controlar el bote del balón; en definitiva, el balón estaba más tiempo en el aire que en el suelo.
A medida que iban pasando los minutos, el equipo visitante se iba haciendo con el control de la pelota, y nosotros seguíamos a lo nuestro.
Así, en el minuto 23, cuando todavía no nos habíamos acostumbrado al bote del balón, Gabri se dispuso a coger el balón tras un rechace, éste bota, pasa por encima de Gabri rozando sus manos, un local llega y desde casi la línea de gol, empuja el balón hacia dentro. 1-0.
Poco a poco nos fuimos acostumbrando a la superficie, e intentábamos llegar al área rival pero sin demasiado peligro, por no decir sin peligro ninguno. Lo más destacado fue una falta lanzada por Luas que el portero detiene sin muchos problemas, y un lanzamiento de Juanito desde el borde del área ajustado al palo izquierdo, que el porteró sacó con apuros.
Ellos seguían a lo suyo, pero tampoco sin claro peligro, llegaban sin peligro, y cuando lo hacían Gabri lo resolvía sin problemas.
Y así, se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte sin cambios en nuestro equipo. Un poco más concienciados de la situación, los nuestros parecían que se acostumbraron al terreno y comenzaron a tocar el balón.
No hubo ninguna ocasión clara al comienzo del partido, y Pablo hizo un triple cambio, en el minuto 10.
Salen Manolín, Luas y Casero y entran Cristo, Juan y Marcos respectivamente.
En el minuto 17, llegaría una ocasión que marcaría el partido:
Juan pega un gran pase por alto a Isidro, este controla, la eleva al portero, y cuando el balón iba a pasar por encima del portero, un defensa la toca con la mano desviando el balón. Penalti y expulsión justa del defensa.
Juan lanza el penalti al palo izquierdo, y el portero lo para muy bien.
A partir de aquí el equipo se vino arriba, y con un jugador más, creaba una ocasión tras otra.
Minuto 22, amarilla a Chiri.
El minuto 30, iba a condicionar todavía más el partido, tras la expulsión de otro local, cuando al llegar tarde, entro por detrás a Jose, ya sin balón.
Las ocasiones iban pasando una tras otra, casi siempre con el mismo guión:
Balón que manda Juanito a la banda izquierda, Juan se adentra en el área, amaga hacia la derecha y recorta hacia fuera, y después dispara.
Ninguna entró entre los tres palos, y la afición y los jugadores cada vez andaban más nerviosos y desesperados. Sino la paraba el portero, éramos nosotros quienes la mandábamos fuera.
En el minuto 32 Cristo recibiría tarjeta amarilla.
Y con todo esto, se finalizaba el partido. El equipo local tiro una falta indirecta en los últimos minutos, en los que, debido al nerviosismo, la defensa cometió cesión dentro del área.
Final del partido.
Tengo que destacar, el trato recibido hacia los jugadores y hacia nuestra afición por parte de la afición de Fregenal de la Sierra, sobre todo en la 2ª parte.
Tras la segunda expulsión del equipo local, los aficionados comenzarón a insultar a nuestra afición, dirigiéndose hacia nosotros como los culpables de la expulsión, como si fueramos nosotros los culpables de ello. Nos dirigieron insultos de todo tipo los cuales no quiero detallar aquí.
La situación se agrandó más, cuando al salir los balones al terreno de juego nadie acudía a por ellos, y para colmo, cuando algún aficionado de Puebla de Sancho Pérez se dirigía a por el balón, los aficionados locales se lo arrebataban. Una falta de educación y respeto tremenda, impidiendo que siguiera el juego de forma normal.
Esto no sólo queda aquí, durante toda la segunda parte, una veintena de aficionados locales, de edad joven, estaban colocados detrás de la portería de Gabri, dirigiéndole insultos de todo tipo, y Gabri, cuando ya no podía más, les dirigió unas "palabritas" a todos ellos (acción equivocada de nuestro portero, pero normal y que tiene explicación en estos casos) a los que un agente de la Guardia Civil, le respondió con estas palabras textuales a Gabri:
- Luego hablamos tú y yo fuera.
¡Increíble! ¿Desde cuando la Guardia civil está para defender a los aficionados en vez de a los jugadores?
También, me queda una última cosa por añadir, cuando el partido estaba apunto de finalizar, el portero local se disponía a sacar de portería, y paró el partido diciéndole al árbitro y riéndose que la pelota estaba pinchada, calentando más el partido. despúes de esto hizo un gesto tocándose los genitales hacia nuestros aficionados.
Un saludo y hasta la próxima, gracias por el trato recibido una vez más a la afición de Fregenal de la Sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario