Crónica del EF Higuera de Vargas - CP Belenense.

En el primer partido fuera de casa de la temporada, nos desplazamos hasta Higuera de Vargas para jugar contra el equipo local; casi una hora de viaje, con no precisamente buen tiempo, y con varias bajas.

La alineación inicial se compuso de estos jugadores:
Valen, Cristo, Jose, Tati, Javi, Marcos, Chiri, Casero, Morato, Juan y Maraver.

En el calentamiento antes del partido Juanito sintió molestias y no pudo disputar el partido.

Comenzó el partido, lloviendo, y la posesión del balón la tuvimos nosotros; tanto es así que en el minuto 7 llegaría el primer gol del partido: Marcos da un pase por alto a Juan, que el defensa está apunto de cortar, pero éste y Juan forcejean unos instantes y Juan se hace con el balón, se queda solo ante el portero y pone el balón al palo izquierdo; 0-1.

A partir de aquí nos dormimos y el equipo local aprovechó para venirse arriba.
Tubieron varias ocasiones seguidas, hasta que en el minuto 12, sacan un córner que un delantero remata de cabeza desde el punto de penalti convirtiéndolo en gol; 1-1.

Y desde este momento comenzó el show del árbitro, que no paró de sacar tarjetas amarillas a los dos equipos a diestro y siniestro; éste no medía la sanción según la violencia de la falta, sino que la medía según fuera de potente el grito del jugador; y claro, el equipo local supo aprovechar esto mejor que nosotros, y cada vez que tocaban a alguno de ellos gritaban, por eso acabamos la primera parte con 3 jugadores amonestados:
Juan, Morato y Cristo, en el minuto 15, 32 y 43 respectivamente.

Y con esto acabó la primera parte, de la que mucho no podemos contar, ya que no se vió mucho juego, y el árbitro paraba el partido constantemente para amonestar a algún jugador, o bien para regañar muy educadamente al banquillo local o a algún jugador.

Comienza la segunda parte, y Casero es sustituido por Manolín, y Valen por Gabri.

En el minuto 20 llegaría una gran ocasión de Morato, que tras un fallo en el despeje de un defensa local, el balón queda muerto dentro del área, y Morato más rapido que él consigue disparar al palo derecho, pero el portero con un pequeño toque consigue desviar el balón lo suficiente para que no entre.

Y mientras tanto el árbitro continúa con su propio partido:
Amarilla a Maraver y Chiri, en los minutos 12 y 19 respectivamente.

En el minuto 20 Tati es sustituido por Alfonso, y en el 29 Cristo por Miguel.

El equipo local, con muchas ganas de que los tres puntos se quedaran en casa, consegurían remontar el partido en el minuto 36, cuando un rechace de Gabri lo aprovecharía un jugador local para mandarlo a la red; 2-1.

Poco tiempo quedaba para la remontada, y el árbitro seguía parando el juego en cada instante.
Amarilla a Gabri en el minuto 40.

Finaliza el partido, con una nueva derrota, y los jugadores marchan empapados y enfadados a los vestuarios, a esperas del siguiente partido.

La anécdota o mejor dicho las anécdotas del partido las protagonizó sin duda el árbitro, que en vez de árbitro parecía un policía local, todo el tiempo con el silbato en la boca y levantando la mano y bajándola sin parar; amonestando cada falta que se cometía; que en varias ocasiones no sabía si había sido córner, fuera de juego o penalti, esperando que tomaran la decisión los propios jugadores; que en dos ocasiones paró el juego para decirle con mucha educación al equipo local que no se podía fumar en el banquillo; que le mandaba al jugador que había cometido falta a pedir disculpas al que se la había cometido,etc. Lo único que la faltó fue prohibir a los jugadores pronunciar palabras fuera de tono, y mandar callar a la grada. Vamos lo dicho, un tío educadísimo, pero que debería plantearse el seguir formando parte de un trío arbitral.

Desde aquí mando un saludo a todos los seguidores de nuestro equipo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario