Crónica del UD Bienvenida - CP Belenense

Esta vez tocaba ir a Bienvenida para jugar contra el equipo local, y los aficionados de Puebla de Sancho Pérez se desplazaron en la tarde soleada del domingo para ver y apoyar a su equipo a esta localidad, una de las más cercanas de la categoría a nuestro pueblo. Desde aquí le estamos muy agradecidos a la afición, que una vez más demuestra que es una de las mejores de toda la categoría, apoyando incondicionalmente cada semana a su equipo y desplazándose fuera con él.

La alineacion inicial fue:
Gabri, Morato, Jose, Javi, Manolín, Chiri, Juanito, Luas, Alex, Juan y Maraver.

Comenzó el partido y ambos equipos tardaron un tiempo en entrar en calor, pasando el balón de un campo a otro y sin un claro poseedor del balón. Van sucediendo tímidas ocasiones para cada equipo pero sin ninguna clara, eso sí, los dos cometían claros fueras de juego.

Hasta el minuto 29 no llego una clara ocasión, y afortunadamente esta se convirtió en gol; Alex recoge el balón en el mediocampo y lanza un buen pase a Juan por alto, Juan se adentra en el área y baja el balón, le pega bajo cruzándolo al palo izquierdo y gol.

Varios minutos después,concretamente en el 36, llegaría el empate local, cuando al sacar un córner desde la banda derecha, un jugador remata de cabeza desde el punto de penalti y pone el balón en el palo izquierdo. 1-1.

En el minuto 39 Juan da un buen pase a Maraver por alto, y este con una vaselina marca de la casa, hace el 1-2; poco duró la alegría local.

Llega la segunda parte y hay dos cambios en la alineación: Salen Javi,Jose y Luas y entran Raul, Tati y Marcos.

Marcos saca un córner en el minuto 11 de la segunda parte, desde la banda derecha, y Tati un poco más alla del segundo palo remata de cabeza, y el balón bombeado entra por la escuadra derecha, buen gol y el partido resuelto con el 1-3.

En el minuto 29 llegaría la anécdota del partido, o más bien la nota negativa: dos jugadores se lían tras una falta al borde de nuestro área, y llega el número 9 del equipo local (que llevaba todo el partido dando patadas a diestro y siniestro sin recibir una amonestación), corriendo desde la otra banda y le suelta una patada y un empujón a Manolín con el juego parado y sin venir a cuento; es entonces cuando comienzan los jugadores de ambos equipos a discutir y a intentar calmar el ambiente, aunque algunos locales intentaban "echar más leña al fuego". De repente entra un entrenador del UD Bienvenida al terreno de juego y comienza a insultar a nuestros jugadores y a intentar agredir a uno de ellos; la guardia civil tuvo que intervenir para sacarlo del terreno de juego.
Ya calmada la tensión, el árbitro decide expulsar a Manolín del terreno de juego, un "detallazo"por su parte, ya que Manolín cuando recibió la patada y el empujón se alejó y en ningún momento agredió al jugador; aunque al final del partido el árbitro escribiera en el acta que Manolín fue expulsado por agredir a un jugador contrario. Increíble lo de este árbitro, aunque estamos a principio de temporada y todavía quedan muchas locuras por ver, esperemos que sean las mínimas posibles.

Se reanuda el juego y entra Carlos y sale Maraver.
Poco se pudo ver hasta el final del partido.

Segunda victoria de la temporada y a esperas de la sanción que le impongan a Manolín, continúa la temporada.
Tambien hay que destacar la valentía del trío arbitral, que nada más acabar el partido se encerraron en su vestuario, y pese a la insistencia de la guardia civil por cerrar el campo local, los árbitros declararon que no iban a poner nada en el acta en contra del campo local.

Un saludo y hasta la próxima.








Celebración del 1er gol.


Celebración del 2º gol.


Celebración del tercer gol.




Parte de la afición que se desplazó hasta Bienvenida.

2 comentarios:

  1. ola soy socio de la U.B. Bienvenida. el otro dia stube en el partido que jugasteis en Bienvenida.Creo que no es cierto que el entrenador local insultara e intentara agredir a algun jugador del Belenense. Solo entro en el campo para separar a los jugadores. Incluso el entrenador del Belenense salto antes al campo. Ademas el jugador supuestamente agredido fue a pedir perdon dos veces al entrenador local. Esperamos que todo quede en un lance del partido y que no empañe el buen partido que vimos todos el domingo. Lo mejor es que reine el buen royo entre equipos vecinos. Esperamos que tengais una buena temporada. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno no quiero recordar cosas que ya han pasado, porque lo hecho, hecho está y no se puede remediar. Como sabes tu que el entrenador no insutlo ni intentó agredir a nadie? si se lo tuvieron que llevar a la fuerza, y hay muchas cosas que no he querido poner en el blog por respetos y por no calentar algo ya pasado, y si quieres subo las fotos y videos que tengo de lo ocurrido, para que volvamos a ver lo que pasó. Un saludo e igualmente, suerte!!!!

    ResponderEliminar